jueves, 5 de diciembre de 2024

6 comentarios:

  1. Carmen del Rey Orozco 1°A
    Muchas veces defendemos las ideas que nos inculcan porque todo el mundo a nuestro alrededor está de acuerdo. Sí salimos y vemos mundo podemos darnos cuenta de sus fallos, pero si vivimos con un círculo social aislado, nunca nos daremos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Huixin Gao Yang 1B19 de marzo de 2025, 13:33

    La imagen es irónica: una caja de cigarrillos con una frase de Heidegger que dice que la muerte es la única certeza. Parece una crítica al consumo de tabaco o una forma de humor filosófico

    ResponderEliminar
  3. Máximo Peña Domingo 1B:
    Tiene razón, en la incertidumbre del futuro, lo único seguro es la muerte

    ResponderEliminar
  4. Ismail Aabidi Al Kallachi 1° Bachillerato B.

    La frase puede llegar a resultar contradictoria, teniendo en cuenta que el mensaje no acompaña de forma positiva a la hora de vender un producto como tal. Pienso que la frase transmite la aceptación, el saber que lo único seguro es la muerte. Una frase tan corta nos hace replantearnos muchas cosas, como el no preocuparnos y tener un sentimiento de aceptación a la muerte. Vivir esperando a la muerte hace que la vida no tenga sentido (es algo seguro, por lo que no la podemos evitar).

    ResponderEliminar
  5. Julia Garcia Casado 1-B28 de marzo de 2025, 14:06

    Me parece muy irónica la imagen, un paquete de cigarrillos afirmando que la muerte es el fin que todos tendremos. Parece que directamente desprecia a la vida y como al final todos moriremos, es mejor desperdiciar y acortar la vida con los cigarrillos.

    ResponderEliminar
  6. Diego Salguero Arias 1°Bach.A

    Está imagen me parece algo satírica, puesto que algo que es muy dañino para el organismo nos avisa de que este mismo producto puede provocar la muerte, pero lo curioso está en que este tipo de frases no suelen ayudar a detener el consumo pero si que sirve como recordatorio o aviso de la frecuencia de su uso para prevenir lo peor.

    ResponderEliminar