¿Qué ves? Relaciónalo con la Gestalt (t. 2) y busca otros ejemplos de figuras gestalt
"Pienso, luego estorbo" (unas palabras con sentido crítico)
"PIENSO, LUEGO ESTORBO"
"Realmente no sé qué me inquieta más, que vayan a quitar la asignatura de Filosofía en la nueva ley o que la respuesta de algunos de mis compañeros de segundo de bachillerato sea “menos mal”.
¿Menos mal? Puede que sea la única asignatura que tenga que ir más allá de la memorización. Puede que sea la única asignatura que nos ayude a comprender los “por qué” que tanto nos martirizan. Puede que sea la única asignatura que nos ayude a pensar por nosotros mismos y reflexionar más allá de lo convencional, de lo que nuestros padres y profesores nos han enseñado. Aunque viéndolo así, tiene sentido que la quieran quitar de nuestras clases, ¿no crees?
Filosofía no puede ser de ninguna manera una asignatura más, de la cual no quiero volver a oír hablar cuando termine selectividad, no. Filosofía tiene que ser esa asignatura que me ayude a comprender qué es lo que realmente pienso y defiendo.
Si quitan esta asignatura y si realmente nosotros lo permitimos, estamos acabando con una de las pocas vías que tendrán en un futuro nuestros hijos para poder pensar por sí mismos.— Diana Peinado Serrano.
Gabriel Cabello Porras
ResponderEliminarVeo una C en el logo, de carrefour
David Torres Ruiz
ResponderEliminarSe ve una C en el logo de Carrefour
Se pueden ver dos cosas o la clásica carita feliz, o el área de una c con la mitad coloreada de rojo y otra de azul.
ResponderEliminarVeo una C en el logo del supermercado
ResponderEliminarCarlos Rosón Villegas - 1 Bach B
ResponderEliminarVeo de primeras dos flechas, una roja apuntando a la izquierda y una azul apuntando a la derecha, tambien veo que en el espacio blanco se forma la letra "c" que sea posiblemente de Carrefour.
1°B bachillerato
ResponderEliminarEs una letra C de carrefour
Básicamente, hay dos símbolos en medio de esta, por lo que la letra C no se encuentra de forma explícita, más bien se puede llegar a ver por la forma que describen los otros dos símbolos.
EliminarSe puede ver una C en el espacio entre las dos flechas que se refiere al nombre del carrefour.
ResponderEliminarUna flecha para el lado y un champiñón con otra flecha
ResponderEliminarPodemos observar una C oculta. Es un poco complicado de ver, puesyo que el juego de formas y colores lo difículta. Hay que entre cerrar un poco los ojos.
ResponderEliminarCarlos Ramirez Barrientos 1 B
ResponderEliminarSe puede obserservar una “C”
Relación con la teoría Gestalt
1. Ley de figura y fondo
El ojo humano tiende a distinguir una figura principal sobre un fondo.
En el logo, el cerebro organiza las formas de color y el espacio blanco, haciendo visible la “C” aunque no esté dibujada directamente.
2. Ley de cierre
Aunque la “C” no está completamente delimitada, nuestro cerebro completa la forma automáticamente.
Esto muestra cómo percibimos figuras completas incluso cuando faltan partes.
Lucía Romero
ResponderEliminarSe ve una C grande en el medio
Patricia Lanzas Porras. 1Bach B.
ResponderEliminarSi nos fijamos bien y vemos más allá, podemos ver la “C” que hace referencia a Carrefour.
Samuel Vela Parra 1°B
ResponderEliminarEstoy viendo el logo de carrefour de forma general, pero si nos fijamos más en detalle vemos una c en rojo y una especie de nariz en azul y esto es porque nuestro cerebro va buscando la imagen general o en conjunto
Juan José García Fernández 1B
ResponderEliminarEn esta imagen yo observo una C aunque no me había dado cuenta hasta hace poco . Está imagen en general parece una cara pero si te fijas bien se Puede observar la C de Carrefour. Esto tiene que ver con las interpretaciones y con lo que para cada uno es su realidad , es un tipo
opinión ( doxa) relacionado con el tema actual .
Arturo Cabello Porras 1⁰B
ResponderEliminarVeo una letra C de color blanco en el centro del logo, es poco llamativa y difícil de distinguir a primera vista debido a que el resto de colores del logo son muy llamativos.
Mariela Mañas Riascos 1bachB
ResponderEliminarYo veo la c de Carrefour con la mismo tipografía del nombre si solo vez la parte blanca del logo, antes no lo había visto ya que nunca le había dado mucha atención al logo, no se fácil de ver ya que la parte superior e inferior de la c no está en el recuadro y hace ilusión de que son dos piezas por separado
Ángel 1 Bach B
ResponderEliminarSe ve el logo del Carrefour, que tiene una "C", una flecha que marca hacia la izquierda roja y una que marca hacia la derecha azul, que las divide la "C"
Irene Rivero López
ResponderEliminarVisto así, de frente, se puede ver una C, pero si lo giramos hacia la derecha el logo parece ser una cara feliz
Marina Borrego Jiménez
ResponderEliminarVeo una C del carrefour por el nombre del supermercado, pero no siempre he visto la C. Esto se debe al contraste de colores que hacen el rojo, el azul y el blanco. Se ve la C gracias a que el blanco se mezcla con el blanco del fondo.
Lo normal es ver las dos flechas de colores, pero si t fijas en el espacio, hay una especie de C la que significaría la primera letra de Carrefour
ResponderEliminarCarmen Bonachera Martín 1°B
ResponderEliminarVeo el logo de Carrefour. Este logo se puede interpretar de varias maneras. Se ve un rombo con una parte blanca y otra azul. En medio tiene una C blanca, que no todo el mundo logra ver al instante.
Si lo relacionamos con la gestalt, podemos decir que la c sale del contraste entre los colores rojo y azul, y pese a no estar dibujada, nuestro cerebro la completa.
Veo una "C" blanca en medio de la parte azul y roja del logo
ResponderEliminarGabriel De Abrisqueta 1 bach b
ResponderEliminarNormalmente vemos un símbolo, pero ahira que el maestro nos dijo que nos fijásemos se ve claramente la letra c en el centro
Alonso Ávila
ResponderEliminarLa realidad es que yo solo alcanzo a ver dos flechas;una roja mirando a la izquierda y otra azul mirando a la derecha.Esta última se encuentra algo más alargada.Mucha gente puede llegar a ver en el medio de estas dos una C.Sin embargo yo no alcanzo a verla.
María González Ruiz
ResponderEliminar1 B
Yo veía una hormiga azul con sombrero chino rojo, pero ahora veo una C que lo más seguro viene del nombre de carrefour entre colores rojos y azules.
Arriba se puede ver la "C" de carrefour.
ResponderEliminarMaia cottin ibarlucea 1c
ResponderEliminarme a costado pero logro ver una c en el logo
Aaron Cassiel Montilla Calderón 1B
ResponderEliminarPrimero vi el.logo de carrfour, que pensaba que eran dos flechas, una mirando a la izquierda y la otra a la derecha, pero si te concentras se ve la "c" de carrefour en el centro.
Alejandro Rico Ruiz 1°
ResponderEliminarVeo en si la marca carrefour y en su logo la C escrita
Marcos Montes Camacho 1⁰C
ResponderEliminarVeo el logo de carrefour, con sus flechas, y entre ellas un hueco que tiene forma de C.
Carla Mata Soler 1ro BACH C
ResponderEliminarLa primera impresión es una carita feliz formada por flechas
Francisco reina Pérez 1C
ResponderEliminarVemos el logo de Carrefour como una figura roja en la izquierda y azul en la derecha pero si lo miramos de frente podemos ver que me medio de esas figuras está la C de Carrefour
Yo de primeras veo dos flechas una azul y otra roja mirando para dos direcciones distintas, pero cuando me fijo más veo una C de Carrefour. angelinakharlashynal.sanjosemlg@fundacionloyola.net
ResponderEliminarPedro Fernández de Cañete 1⁰C
ResponderEliminarPrimero noto dos flechas: una roja que apunta hacia la izquierda y otra azul que apunta hacia la derecha. También observo que, en el espacio blanco que queda entre ellas, se forma la letra “C”, que probablemente representa el logo de Carrefour.
Pablo Mesa López 1°C
ResponderEliminarEn la imagen se puede observar una flecha roja que apunta hacia la izquierda y una azul apuntando a la derecha, también en el hueco que hay entre las dos flechas se puede observar una "C" que probablemente sea de Carrefour
Elizabeth Benavides Montoya 1°C
ResponderEliminarYo veo una C (que supongo que simboliza la c de Carrefour) en la parte blanca; según la gestalt esto se debe a que cuando nuestro cerebro ve este este tipo de imágenes, rellena los espacios que contrastan al fondo que tenga.
Soy Mariam Menjibar de 1 bachillerato C y puedo ver una flecha, sin embargo si me fijo más en la imagen puedo ver una C representando el logo de Carrefour.
ResponderEliminarElena Nalda 1C
ResponderEliminarAl principio veía solo las clásicas flechas o pensaba que eran cómo una carita feliz, pero tras fijarme más veo también la C.
Guadalupe Ropero Quinteros 1⁰C
ResponderEliminarEl logo puede verse de dos formas, se puede ver la carita feliz o la C de carrefour, si lo relacionamos con la gestalt, podemos ver que la C de carrefour "no está ahí", pero nuestro cerebro organiza la información de manera coherente.
Alberto García 1ºC:
ResponderEliminarEn el logo de Carrefour se ven dos figuras, una roja y otra azul, pero si se observa bien aparece una “C” blanca en el centro. Esto se relaciona con la ley de figura y fondo de la Gestalt, porque nuestro cerebro puede ver una forma escondida dentro de otra. También con la ley de cierre, ya que completamos la letra aunque no esté totalmente dibujada.
María Márquez 1 bach C
ResponderEliminarYo antes en el símbolo de carrefour podía ver como una especie de flecha pero ahora que me lo han dicho puede ver la letra c, y creo que es por lo mismo que he dicho antes como estaba del mismo color que el fondo no se apreciaba bien.
Paula Torres 1 C bachillerato
ResponderEliminarA primera vista lo que puedes ver son dos flechas de distinto color y cada una apunta a una dirección,pero si te fijas bien puedes llegar a observar que se forma la silueta de una letra c. Según la ley de figura y fondo, nuestra percepción tiende a distinguir una figura principal sobre un fondo. El cerebro organiza los elementos visuales para darles sentido, incluso aunque la figura no esté completamente dibujada.
Paula Núñez Padial
ResponderEliminar1º Bach C
Yo veo una C, que seguramente sea de la palabra Carrefour, encima de un fondo, separando los colores azul y rojo. Según la teoría de Gestalt, al principio solo vemos una flecha azul y otra roja porque nuestro cerebro ve una figura completa, y no percibe elementos individuales.
Carmen Ruiz García. 1 Bach C
ResponderEliminarEn la imagen se puede ver el logo del Carrefour, que se puede ver de forma general como una cara sonriente (la parte azul serían los ojos y la nariz, y la roja la boca). Esto lo vemos fácilmente ya que son colores llamativos, que contrastan con el fondo blanco y nos hacen verlo fácilmente (gestalt). Pero si nos fijamos, la parte roja y azul forman una C que no vemos tan fácilmente ya que no contrasta con el fondo.
Yoel Martín Pérez 1 bachiller C
ResponderEliminarEn la foto del logo del carrefour , muchas gente ve la C pero yo la veo pero no identifico bien que eso sea una C yo veo si inclinamos la cabeza un poco para ver el logo azul veo la nariz de un perro , si ponemos el móvil horizontal se ve mejor la nariz del perro digamos y si nos fijamos antentamente la flecha roja puede simular la boca del perro , como si estuviera corriendo o sacando la lengua algo así.
En primer estancia lo que podemos sacar del conocido logo de la empresa de distribución Carrefour son dos flechas que a mi parecer nos invitan a comprar en su establecimiento, sin embargo si nos fijamos en lo blanco podremos observar la C que es la primera letra de Carrefour.
ResponderEliminarSoy Alba Espina Fernández de primero de bachillerato C.
ResponderEliminarEn la segunda imagen se puede ver o una C, o también una cara feliz, dependiendo de cómo lo mires. El logo de Carrefour se relaciona con la Gestalt por que el espacio blanco forma la letra C aunque no esté dibujada y nuestro cerebro se encarga de completar la figura.
Julia Cortés 1ºbach C
ResponderEliminarEn la imagen veo entre las figuras del logo una “c” de la marca y pienso que a veces vemos una imagen de dos maneras porque nuestro cerebro la interpreta de formas distintas. La mente trata de entender lo que ve y por eso puede cambiar la forma en que vemos lo mismo.
Rut Mena Chiquero 1°C
ResponderEliminarEn el logo del carrefour se velas dos flechas y en el espacio vacío se ve una c.
Alicia Sánchez 1° C
ResponderEliminarVeo el logo de Carrefour, que está representado con una C mayúscula blanca. A simple vista parece que se trata de dos flechas de diferente tamaño, azul y roja. Otro ejemplo es la famosa foto de la niña o la abuela.
Gala Díez García 1ºC
ResponderEliminarEl logo propuesto es el del Carrefour, en el cual, lo normal es ver los dos triángulos: el azul y el otro más pequeño que es rojo; sin embargo, si te fijas detenidamente en el logo se puede llegar a apreciar una "C" entre los triángulos que probablemente represente la inicial del nombre.
María Fernández 1.C
ResponderEliminarEn la imagen se puede ver una "C” representando la palabra Carrefour y si lo miras desde otra perspectiva se puede ver una cara sonriendo.
Patricia Luque - 1 Bach A.
ResponderEliminarEn este logo, que es de Carrefour, se puede observar de varias maneras: se puede observar que al principio a simple vista hay dos flechas, una roja apuntando hacia la izquierda y otra que es azul y apunta hacia la derecha aunque no tenga la misma forma; pero por otro lado, se puede ver la inicial de Carrefour, donde la parte roja y azul forman un rombo que rodea la C, aunque está letra se camufla con el fondo de blanco.
Isabel Cristina diez Azocar
ResponderEliminarSe puede ver la forma de la c de Carrefour un poco escondida entre una figura de color rojo y azul
Jorge Villalba Rosas 1°A
ResponderEliminarEn el logo de carrefour se supone que aparece una C entre el color rojo y azul , que cuando te paras a mirarla te das cuenta que esta ahí , muchas personas a día de hoy tampoco se dan cuenta de este detalle , yo mismo lo descubrí hace un par de semanas , la cosa es que es complicado darse cuenta porque la silueta no está clara y además como los fondos suelen ser del mismo color la gente no se fija en eso y por eso pasan desapercibidos , además de esto es que como estábamos acostumbrados a ver este logo así no nos hemos llegado a parar a cuestionarnos ni a buscar mirarlo desde otro punto de vista para encontrar lo que estaba oculto en este caso la C.
Sara Núñez Padial 1A
ResponderEliminarLo que veo en la foto son dos flechas, una roja y otra azul mirando a direcciones diferentes, también veo una C en el hueco blanco entre las dos flechas.
Shiwei Lai 1 Bach A
ResponderEliminarla imagen se logra apreciar el logo de un supermercado en el cual hay dos figuras , una azul y una roja la cual tiene un espacio blanco en el centro de las de las figuras donde se logra distinguir una C gracias al juego de espacios y colores
Michelle García Lima 1A
ResponderEliminarEn la imagen se puede apreciar una C de Carrefour, la cual mucha gente no la ve porque en el logotipo la parte inferior y superior de la letra no tiene un borde o fondo marcado y solo se marca la parte derecha e izquierda por el color rojo y azul.
Ángel Alonso Martos
ResponderEliminar1º BACH A
En el la imagen aparece el logo de Carrefour, compuesto por dos flechas de colores (roja y azul), pero en el espacio en blanco aparece la letra “C”. Según Gestalt, nuestro cerebro organiza lo que ve usando principios como figura-fondo (vemos tanto las flechas de colores como la letra en el espacio vacío) y cierre (completamos la C aunque no esté dibujada como tal, al ser esta del mismo color que el fondo).
Otro ejemplo puede ser el oso en el logo de Toblerone.